domingo, 15 de junio de 2008

Me puse verde...!

En uno más de mis domingos culturales de Discovery Channel me encontré hoy con esta lindurita (en todo sentido). Es la presentación de un biólogo ambientalista, Ian Tchagra Little, que a través de su video transmite un mensaje de esos que te hacen pensar “qué es lo que hemos hecho!”. Gracias a YouTube no tendré que quedarme pegada a la tele toda la semana para volver a verlo. Lamentablemente no encontré el video con subtítulos, pero el mensaje manifiesta algo más o menos así:



“…No tener la posibilidad de ver el amanecer en el horizonte, para la mayoría de las personas es algo normal. (…) ¿Qué es la ciudad, sino una forma de excluir a la naturaleza? (…) He visto cómo la naturaleza lucha por encontrar un equilibrio reapareciendo en grietas y agujeros en medio de un mundo desarrollado. Esta es la diferencia, supongo, la naturaleza lucha por un equilibrio y los humanos luchamos por los excesos y el consumismo. (…) Despierto en mi pequeña casa rodeado de edificios y el ruido de autos, gente y sirenas. Me esfuerzo por ver el cielo desde la ventana de mi habitación. Los humanos nos estamos convenciendo de que controlamos el planeta, pero es momento de darnos cuenta de que con el poder, viene la responsabilidad. La naturaleza vencerá al final. Mientras tanto, yo soy un fanático del más desamparado.”

No hay comentarios: