martes, 20 de julio de 2010

"Dónde viven los monstruos" S. Jonze

La semana pasada al fin me conseguí "Where the wild things are" de Spike Jonze. Mi pololo se quedó dormido viendola, y si... a ratos, sobretodo en la mitad, se hace un poco lenta. Sin embargo, ese factor no quitó que terminara viendo el final a moco tendido, muy a pesar de algunas críticas que decían que la película, por preciosista, deja de lado la emotividad. El hecho de que sea una adaptación del "clásico" libro infantil de Maurice Sendak, me da igual, ya que hasta que la vi, no tenía idea de la existencia de este cuento ilustrado (que ahora que lo conozco, obviamente lo quiero tener!). La mezcla de fantasía, miedos y cruda realidad -los monstruos finalmente representan nuestros lados más rebeldes, peleadores, neuróticos, envidiosos, etc.- me dio nervios varias veces, así como la melancolía que reflejaba el niño, y que parecía querer olvidar, a través del descontrol. De hecho, la aventura del niño comienza luego de un "Estás fuera de control" de su madre y finaliza, cuándo él mismo le grita esta frase a su monstruo favorito... O sea que la fantasía se acaba cuando empiezas a repetir lo que hacen los "grandes"...nervios! Hace muuuucho tiempo que no veo "La historia sin fin". De chica la vi varias veces pero dificilmente me acuerdo de la trama. Solamente me acuerdo de la sensación que me daba cuando la veía, que es un nervio parecido al que me dio viendo ahora, más de 20 años después "Dónde viven los monstruos".

1 comentario:

Unknown dijo...

Officer good Office 2010 legal rights enable a personalized computer client as a way to exercise total therapy for a device's details. Delivering these kinds of safety within the regulation so that you can Microsoft Office 2010 nontechnical staff is regarded by many individuals protection pros to become great unsatisfactory chances concerning firms. Consequently, the trouble correctly injures lots of firms that consist of carried out a great health concerns insurance policy. Microsoft Office 2010 Download