cuando vi eso por television no pude evitar relacionarlo con algo perverso tras la coreografía, en general esas danzas de una masa actuando como uno recuerdan cuando los pueblos o los grupos de gente asumen una personaje cegado de individualidad donde se suprime la diferencia sustituyendola por el bien (o mal) comun, todos actuando como uno en pro de un regimen de la subjetividad, muchochino.
POLA MORA, arquitecta egresada de la Universidad de Chile, bailarina y gestora cultural. Actualmente cursa su primer año de Magister en Gestión Cultural en la U. de Chile y forma parte del proyecto artístico social Fronteras. En el área acedémica se desempeña como profesora ayudante del curso “Cultura Arquitectónica” impartido por el arquitecto Albert Tidy en la Universidad San Sebastián, y del curso "Forma y Espacio" con el profesor Francisco Benítez en la U. de Chile. Además es gestora de diferentes encuentros y concursos orientados a redefinir el rol del arquitecto y la enseñanza de la disciplina (Seminario Arquitectura Caliente y Concurso Nacional Proyectos de Título). Entre los años 1992 y 2002 realiza estudios de danza en técnica académica, jazz dance y tap. A partir del año 2003 comienza su formación en la danza contemporánea con maestros como Mauro Barahona, Nelson Avilés, Andrés Maulén e Isabel Croxatto. Ese mismo año comienza a participar en proyectos interdisciplinarios con estudiantes de diseño de la Universidad de Chile, con quienes realiza Chilean Connection, exposición montada en Barcelona y dirigida por los profesores Guillermo Tejeda y Rodrigo Chauriye. El año 2007 obtiene una pasantía por un semestre en Paris, Francia (École Nationale Supérieur Paris-Belleville) ciudad en la que trabaja junto al artistaJordi Colomer en el montaje de algunas de sus exposiciones y además asiste a training para bailarines con diversos profesores en Ménagerie de Verre. En el 2009 participó como intérprete en la obra dirigida por Rodrigo Chaverini “Retazos de Memoria”, exhibida en el Festival de Danza Contemporánea Movimiento 6 (Teatro Camino). Además dirige y es parte del comité editor del sitio Internet enfocado al arte, diseño y arquitectura www.daar.cl (Fondart 2008).
4 comentarios:
ive done something here to have you a few cents!
Well for me its better to be more realistic.
If im in the situation of the owner of this blog. I dont know how to post this kind of topic. he has a nice idea.
cuando vi eso por television no pude evitar relacionarlo con algo perverso tras la coreografía, en general esas danzas de una masa actuando como uno recuerdan cuando los pueblos o los grupos de gente asumen una personaje cegado de individualidad donde se suprime la diferencia sustituyendola por el bien (o mal) comun, todos actuando como uno en pro de un regimen de la subjetividad, muchochino.
ah, no te habia dejado posts, saludisimos.
Andrés
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